Confirmaron la prisión preventiva a Guerrero Villarroel y ya no saldrá hasta el juicio

La Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial desestimó la apelación presentada por la defensa del empleado municipal detenido por manoseos en la vía pública. Continuará con prisión preventiva y el 2 de diciembre va a juicio por otro caso de abuso, todo en la misma semana en que recibió una golpiza en la Unidad de Detención 1.

La Sala Penal de la Cámara resolvió por unanimidad desestimar el recurso de apelación presentado por la defensa de Claudio Antonio Guerero Villarroel de 40 años, detenido en agosto pasado en relación a la acumulación de seis hechos por manoseos y exhibiciones obscenas en la vía pública.
 
La defensa no había apelado la resolución de fondo del juez de instrucción Raúl Sahade, sino la prisión preventiva impuesta, la cual fue ratificada por la Cámara, lo que obligará a este sujeto a continuar detenido hasta llegar a juicio.
 
La cuestión de Violencia de Género en torno a los hechos, fue uno de los motivos por los que los camaristas consideraron mantener la prisión preventiva en «resguardo de las víctimas».
 
Guerrero Villarroel irá a juicio el 2 de diciembre próximo en relación a otra causa de abuso sexual de vieja data.