El pai umbanda detenido por trata de personas declaró y seguirá detenido

Fue indagado por la jueza federal Mariel Borruto el hombre detenido en el marco de una investigación por trata de personas, en la que se rescataron 6 mujeres de dos casas que funcionaban como privados.

Hubo un solo detenido por esta causa, Alejandro Collado, y otras dos mujeres imputadas que quedaron en libertad; todos imputados del delito de “trata de personas” en relación a la explotación sexual de seis mujeres en dos prostíbulos.
 
El detenido, que es pai de un culto religioso, ayer fue conducido a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal, explicando su relación con las mujeres, aunque en su testimonial negó que las explotara sexualmente.
 
Aseguró que conocía a las mismas y que guardaba una relación de “amistad”, tras lo cual se le mantuvo la situación de detención al menos por diez días hasta que la jueza federal resuelva su situación procesal.
 
Entretanto se trabajó en distintas audiencias con el personal especializado en el tratamiento de las mujeres víctimas de este tipo de delitos, y dos de ellas pidieron la posibilidad de poder volver a sus provincias de origen, lo cual aparentemente les era impedido a raíz de un condicionamiento económico impuesto por quienes las regenteaban.