RÍO GALLEGOS: Habría golpeado a un anciano y lo acusan de abuso y amenazas

Denunciaron a un vecino del barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia. El domingo 10 habría entrado a la vivienda de un anciano de 84 años para golpearlo. Además, es sospechoso en un caso de abuso sexual ocurrido hace unos meses. Fuentes lo relacionan con robos y otros delitos. Piden Justicia.(La Opinión Austral)

Hace 9 días ocurrió el último hecho que le imputan -sus propios vecinos- a un joven al que señalan como responsable de diversos delitos. Fuentes consultadas aseveran que ingresó a la vivienda de una pareja de ancianos y golpeó en la cabeza a un hombre de 84 años de edad.
Mencionaron además que el hijo de la víctima intentó expulsarlo de su propiedad y que otros vecinos salieron en defensa del octogenario. “Ahora, el abuelo quiere vender todo e irse, porque se metió en su casa, le pegó y lo lastimó. Pero no es lo único, es el mismo pibe que está acusado de abusar de un muchacho boliviano”, señalaron.
El caso tomó estado público a raíz de los escraches, compartidos en redes sociales por habitantes del barrio. Señalan sentirse desprotegidos porque consideran que el denunciado es “impune”. Una fuente manifestó que radicó una denuncia por amenazas que le habría proferido el mismo sujeto.
En tal sentido, expresó: “luego que le pegó al abuelo, fui a la comisaría (Tercera). Pensé que estaba denunciando, pero me estaban tomando una declaración. Cuando me di cuenta volví a denunciarlo, el jueves. Frente a la Policía, ese domingo le cuestioné que había golpeado a un hombre de 84 años que no le hace mal a nadie. Me respondió que si me metía porque él le pegaba a un viejo de mierda, al otro día me iba a matar”.
El caso generó indignación. Vecinos inmediatos del presunto agresor aseguran que en el barrio “3 de Febrero no lo quiere nadie”. Además, lo relacionan con otros ilícitos, como el robo a un hombre que esperaba el transporte que lo llevaría a su trabajo. En este caso la víctima se encontraba junto a la cancha del club de fútbol local, cuando el joven y otro individuo lo habrían golpeado para robarle la billetera y otros objetos de valor. “Por eso no hubo denuncia, porque la gente no quiere tener más problemas”, manifestaron las fuentes.
Finalmente, está el episodio del supuesto abuso sexual. El mismo ocurrió el lunes 11 de marzo. Un joven de nacionalidad boliviana, residente del barrio 3 de Febrero, denunció que fue sorprendido por dos sujetos en inmediaciones de la cancha de fútbol. Lo habrían reducido, obligado a ingresar en un domicilio de la calle Bajo Caracoles, donde aseguró que lo ataron, lo golpearon, lo violaron y le robaron un teléfono celular, la billetera y otras pertenencias.
Horas más tarde, se produjeron allanamientos. Como consecuencia del operativo, el hombre denunciado por sus vecinos fue aprehendido y permaneció algunos días tras las rejas. Sin embargo, en función de la ley, logró recuperar la libertad. “Puede o no comprobarse lo de la violación, pero ya son muchas cosas que tiene en su haber. Si no se hace algo, cada vez será peor”, culminaron los reclamantes.