Volvieron a indagar a la hijastra de Gladys Moledo a horas de una definición
Oriana González, hijastra de Gladys Moledo, aguadar detenida en la comisaría Primera, junto a la otra mujer detenida en la causa; el pronunciamiento del juez que deberá efectuarse en el transcurso de la presente jornada.
A horas del mismo, extrañamente ayer viernes fue convocada a ampliar su indagatoria y aclarar distintos puntos de su coartada, en la que dijo que estuvo en la casa de la familia de su novio, en calle Koyuska, donde esa noche de lunes preparó un guiso para la familia con la que estaba viviendo esos días.
Si bien con esto la joven sale de la escena del hecho, se aclaró asimismo que no fue su juego de llaves el que se encontró en el techo de la casa de la víctima, y que se presume fue el utilizado por los asesinos para cerrar la casa tras el crimen.
Ante ello es de difícil probanza por el momento su participación en el hecho, dependientemente del resultado de los peritajes de los aparatos celulares y de los cruces de mensajes con la familia detenida, a la cual había entregado su beba, y que la víctima intentaba recuperar.
Inminente pronunciamiento
En el transcurso de la presente jornada se espera la resolución del juez Cesari Hernández, que deberá comprender la situación de los otros tres varones detenidos y estas dos mujeres, aún sin resultados de las pericias de ADN que pueden ser concluyentes.
Entre las mismas está la extracción de material genético de las uñas de la víctima, quien se habría defendido a rasguños, lo cual es coincidente con algunas lesiones que presentan los imputados mas complicados; Gustavo Blanco y Juan Gómez. Pero los plazos de esos resultados exceden al del día de hoy en que debe resolverse el caso de primera instancia.
Otra complicación que se presenta se da en el caso del menor de edad detenido en la causa, el hijo de 17 años de dos de los imputados; por el cual la defensora ya pidió la excarcelación e incluso un juez de menores visitó en su lugar de reclusión, en la comisaría Segunda.
La defensa sostiene que no puede sostenerse la prisión preventiva en el caso del menor de edad, sobre su situación de angustia emocional, y ante lo cual ya presentó una familiar cercana que podría quedar con su tutela.