No hubo acusación y quedó libre el hombre apresado robando en Intevu
Es que desde la comisaría Segunda que tomó intervención en el hecho se realizaron comunicaciones con la fiscalía de flagrancia, la cual al verificar que Roldán había forzado un clavo en la ventana de la vivienda para ingresar, consideró el delito de “robo agravado por efracción”.
Ante este detalle el tipo penal excede el máximo permitido para flagrancia, por lo que se pasó el caso a jurisdicción del juzgado en turno, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, quien por estas horas trabaja en el caso del homicidio y graves hechos ocurridos en los últimos días.
El juzgado de turno no tuvo requerimiento fiscal, como una vez más ocurre cuando un hecho sucede en horario nocturno, y los vecinos de Intevu tuvieron que ver como Roldán recuperó su libertad a las pocas horas, quedando su detención como meramente contravencional.
Roldán fue notificado de derechos y garantías por el delito de “robo en grado de tentativa”, tipo penal que habría habilitado el proceso abreviado para casos de flagrancia.?♂