Funcionario penitenciario afectado a la secretaría de Seguridad chocó un semáforo, ebrio, y lo taparon todo

Ocurrió el fin de semana pasado, en la madrugada de sábado en que un Ford Fiesta de color azul colisionó el semáforo ubicado frente a la UTN. Resumen Policial realizó incontables consultas sobre el episodio pero nunca se brindó información desde la comisaría Tercera que actuó en el hecho.

 
Se trata del caso del oficial penitenciario Ricardo Ortega de 44 años, quien dio positiva la alcoholemia y fue detenido contravencionalmente el pasado sábado cerca de las 3.00 de la madrugada, cuando al mando de un Ford Fiesta de color azul, impactó el semáforo ubicado sobre ruta 3 y Almafuerte.
 
Este medio había dado cuenta de ese accidente pero de la curiosa situación de que la Policía no brindó ningún tipo de detalle en torno al accidente que había sido confirmado en esta intersección, en una madrugada accidentada, siendo el único siniestro en el que se carecía de datos.
 
Pasado el tiempo finalmente se confirmó que el siniestro fue protagonizado por este funcionario penitenciario, con vínculos políticos, ya que en la actual gestión es estrecho colaborador del secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, con una profusa actividad durante la campaña electoral en Río Grande.
 
En el marco de la misma incluso se le adjudicaba el manejo de dos sitios web con una clara finalidad política, totalmente impropia de un hombre uniformado.
 
Ahora resta esperar cual será la respuesta institucional a esta imprudente conducta al volante.