NEUQUÉN: Manejaba borracho y arrolló a una inspectora de Indalo: tiene fracturas en su columna, pelvis y cadera, y una hemorragia interna
Una inspectora de Autobuses Santa Fe –identificada como Verónica Muñoz de 34 años- resultó gravemente herida, luego de haber sido embestida por un Peugeot 206, en la esquina de Primero de Mayo y Huilén, que era conducido por un joven borracho. El hecho tuvo lugar esta mañana, minutos antes de las 7.
Según reveló la hermana de la víctima a este medio, Gabriela Muñoz, la mujer se encontraba esperando un colectivo cuando de la nada apareció el vehículo.
“Mi hermana trabaja como Inspectora para Autobuses Neuquén. Entra a las 5 y sale a las 14. Ella estaba esperando sobre Primero de Mayo y viene este hombre zigzagueando por la calle. Lo esquiva un taxi, lo esquiva un colectivo y se va directo sobre mi hermana. Ella estaba apoyada en el poste de cemento que se ve en la foto. Cuando lo ve venir, alcanza a tirarse hacía un costado, pero el auto la toca y vuela un par de metros”, detalló la mujer.
Verónica –que comenzó a trabajar en la empresa de transporte hace tres meses- se encuentra internada en el Clínica Pasteur, en donde luego de haberle realizado diferentes tipos de estudios, los medios le informaron a la familia que tiene quebrada la columna, la cadera y pelvis, y para colmo, en los últimos minutos le detectaron una hemorragia interna. En este sentido, Gabriela reconoció que la empresa se hizo cargo de todo desde el momento cero.
En tanto, desde la Policía informaron que el conductor del Peugeot 206 fue demorado tras el accidente y que se negó a realizarse el test de alcoholemia. “La persona que venía conduciéndolo, estaba realizando maniobras indebidas, por lo que fue identificado por personal de Comisaria 18. Cuando se baja del auto, los efectivos observaron que hacía movimientos extraños y tenía aliento etílico… No podía ni hablar. Él se niega a hacer el test, por lo que se da como aceptado que tomo alcohol”, resumió el comisario Ricardo Arias.