Municipio pasó a disponibilidad a empleado detenido por casos de abuso en la vía pública
Se trata del caso de Claudio Antonio Guerrero Villarroel, el sujeto de 40 años detenido anoche, vinculado a al menos cuatro casos de manoseos en la vía pública, los cuales fueron acumulados a partir de la investigación de un último episodio en el que pudo ser individualizado por cámaras de seguridad.
La imagen del imputado se viralizó a través de redes sociales, a partir de ser extraídas de su cuenta de Facebook, donde se lo observa en varias actividades que lo vinculan a su desempeño laboral como empleado de la Municipalidad de Río Grande.
Ante ello el propio municipio emitió un comunicado hace instantes en el que informa que se le inició un sumario administrativo y se pasó a disponibilidad a Guerrero Villarroel, quien se desempeñaba en el cementerio local.
Entretanto desde la Justicia no se brindaron declaraciones ni pormenores de la causa, entendiendo que hay medidas pendientes de prueba, mostrándose evidentemente contrariadas las autoridades judiciales en razón de la publicación del rostro del imputado.
Es que ello puede llevar a la defensa del acusado a pedir la nulidad de cualquier rueda de reconocimiento, atento a que las víctimas podrían verse influenciadas por el estado público de la imagen del rostro del actual detenido.
Atento a ello su indagatoria fue postergada por el juez actuante, el Dr. Raúl Sahade, para el día de mañana.