NEUQUÉN: Tragedia en Centenario: un joven de 21 años huyó de un control de tránsito, volcó y murió

La víctima era oriunda de Contralmirante Cordero. (lmneuquen)

Un muerto y un auto –un Ford Fiesta Max- completamente destruido fue el saldo de un vuelco en el Acceso Jaime de Nevares de Centenario. La víctima es un joven de 21 años, oriundo de Contralmirante Cordero. El siniestro ocurrió este domingo, alrededor de las 8:30 de la mañana.
 
Según fuentes policiales, el Ford Fiesta Max, que circulaba desde Cinco Saltos hacia Centenario, al llegar a la curva conocida como la del “CPEM 12”, se salió de la calzada e impactó violentamente contra el guardarraíl, lo que hizo que el conductor -que iba sin cinturón de seguridad- saliera despedido y finalizara dentro del canal de riego.
 
El joven de 21 años murió en forma instantánea al golpear su cabeza contra la pared de cemento.
Luego del primer impacto, el vehículo pasó –literalmente- sobre el canal y dio tres tumbos más hasta impactar contra un mojón y finalizar sobre el comienzo de la calle rural Celina Cichero.
Según confirmó el comisario Ricardo Arias, el conductor se había dado a la fuga en un control de tránsito cercano, por lo que vehículos de la Policía salieron en su búsqueda.
“El conductor venía en un Ford Fiesta Max, en dirección este-oeste, pasó a alta velocidad por el control de tránsito y llegó casi a la esquina de Belgrano, colisionó con el guardarraíl, da un par de tumbos”, señaló el vocero policial.