RÍO GALLEGOS: Le robó más de $ 2 millones a su jefe de taller y fue detenido
El propietario de una casa y un taller mecánico ubicado en Tucumán al 100 de Río Gallegos denunció que un hombre que trabajaba con él le sustrajo la suma aproximada de $ 2 millones y medio, dinero que poseía producto de la venta de un camión, herramientas y la suma de ahorros, según su exposición policial.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera temprano en la mañana del martes, luego de que descubriera que el maletín donde guardaba el dinero en efectivo no estaba en su vivienda. Desde el primer momento, sindicó sospecha de autoría en un hombre con quien trabaja en el taller, ya que sabía de la existencia de la plata. Trascendió, también, que hasta le prestaba un lugar donde dormir en su propio domicilio.
Tras tomar intervención, la División Criminalística llevó a cabo las diligencias de rigor en el inmueble del damnificado, tomando secuencias fotográficas del lugar y buscando posibles indicios que pudieran aportar a la investigación. También se trabajó con cámaras de seguridad.
Igualmente, en el caso trabajó la División de Investigaciones (DDI). Se pudo lograr identificar al presunto autor material del robo, a través de las pericias realizadas y conforme a lo manifestado por la víctima del ilícito.
El Juzgado de turno libró una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Evita. El procedimiento se realizó en horas de la noche del martes, pasadas las 23:00, y continuó hasta entrada la madrugada de ayer, en Albert Einstein al 2900.
La labor estuvo a cargo de la Comisaría Primera y DDI, con colaboración por jurisdicción de la Comisaría Sexta. En el lugar, se demoró al individuo, y también a otras personas que estaban junto a él en el inmueble, aunque no pudo encontrarse el maletín con la plata.
El domicilio que fue allanado es de un “conocido” de este hombre que, por determinación de la Justicia, prosigue detenido. La investigación policial, principalmente el hallazgo de unos mensajes de texto, lo comprometen como el autor material del robo, además del testimonio del denunciante.
El hecho continúa investigándose para dar con la suma de dinero. Llama la atención la cantidad denunciada ($ 2 millones y medio), para ser los ahorros de una persona, venta de un par de herramientas y un camión que, según pudo conocer este medio, no cotizaba a más de $ 200 mil.
El sujeto, acusado de apoderarse de la millonaria suma de dinero en efectivo denunciada, cuenta con antecedentes penales en Mendoza, provincia de donde es oriundo. Estuvo involucrado en hechos de robos con arma de fuego y cumplió una condena en prisión por estas causas.