NEUQUÉN: Con un importante operativo policial, detuvieron a un hombre que vendía medias en la calle
"La gente solo gritaba que lo dejen en paz", aseguró una de las testigos del hecho, que ocurrió esta tarde en el Bajo neuquino. (lmneuquen)
Un importante operativo policial irrumpió esta tarde en pleno centro del Bajo neuquino cuando un hombre que vendía medias en la vereda fue detenido y trasladado por efectivos policiales. La situación quedó grabada por testigos del hecho, indignados por lo que ocurría.
“El lugar se llenó de policías, vinieron en bicicleta, en moto, y en la camioneta. Lo tiraron al piso y él lo único que gritaba era ‘Ayúdenme'”, relató Natalia Cantero, una de las testigos de la violenta escena que ocurrió alrededor de las 18 de este jueves sobre la calle Sarmiento, casi Avenida Olascoaga.
“Todos empezamos a decir que tenía diez pares de media, que lo dejen laburar para comer. La gente solo gritaba que lo dejen en paz. Había mucha gente enojada”, agregó. Lo único que pudo saber del hombre es que vino de Chubut a trabajar a la zona y que vive en la calle, ya que no pudo pagar más el hotel donde dormía, según él mismo pudo contar entre gritos y con las manos esposadas.
La mujer relató que los efectivos le tiraron la mercadería -medias y cordones- y lo tiraron al piso. “Era irrisorio que lo lleven por diez pares de medias. El chico estaba tranquilo contra la pared reclamando que no lo dejaban trabajar y, de repente, la policía lo prepoteó y fue un desbande, por eso se acercó más gente”, continuó según lo presenciado por ella desde el inicio. Y aclaró que “no tuvo resistencia a la autoridad”.
Cantero, además, denunció que, pese a pedirles identificación a los efectivos, ninguno respondió y “cualquier ciudadano tiene derecho a preguntarle su nombre y apellido a la jerarquía policial que esté en el momento”.