PTA. ARENAS: Investigan ataque incendiario contra camioneta en población Fermín Roca
Según el afectado, el móvil fue avaluado en 500 mil pesos y se encontraba funcionando. Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía. (El Pingüino)
La madrugada de ayer, un desagradable despertar tuvo un mecánico que fue alertado que su camioneta era consumida por las llamas tras un ataque incendiario por desconocidos.
El hecho se registró poco antes de las tres de la madrugada de ayer, cuando al menos tres desconocidos -según testigos- se dieron a la fuga tras utilizar un acelerante que arrojaron al interior de una camioneta que permanecía estacionada en la intersección de la Avenida Salvador Allende con Calle Sara Braun.
Los dueños de la casa donde permanecía estacionada la camioneta, despertaron con las llamas y alertaron a Bomberos, evitando que el fuego alcance el inmueble.
A pesar del trabajo bomberil, la camioneta resultó completamente destruida. Así lo señaló su dueño, quien la había dejado estacionada en ese lugar, ya que mantiene un taller mecánico a media cuadra del lugar. “Son pérdidas totales y es una camioneta que estaba funcionando. El avalúo es cerca de 500 mil pesos. La tenía hace hartos años y la dejaba estacionada en esta esquina, porque en mi casa tengo muchos clientes que tengo que reparar sus vehículos, porque tengo un taller mecánico más de cincuenta años acá. Me avisaron los vecinos y Carabineros de lo que pasó cuando estaba durmiendo cerca de las 3 de la madrugada y cuando llegué no había nada que hacer, estaba toda destruida”, relató el dueño del vehículo incendiado, Armando Cárcamo Barrientos, tras enterarse del ataque vandálico.
El afectado agregó además que “nunca he tenido personas en mi contra, por lo que es extraña esta situación. Tengo muchos amigos y no he tenido problemas con nadie. Es preocupante porque le puede pasar a cualquiera, y solo queda esperar que no lo hagan más. A un pobre que le hagan esto es difícil. Además que sin son hallados uno no sabe la reacción que pueda tener uno como víctima y agredirlos”.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, confirmó que están investigando la intencionalidad en el incendio a la camioneta, donde también deberá determinarse si estaba en funcionamiento.
“Afortunadamente no había viento y el fuego se desató en línea recta sin afectar la vivienda”, explicó el capitán de bomberos a cargo del operativo de emergencia, Carlos Rivera.