RÍO TURBIO: Incendio dejó a una familia con cuatro niños sin nada

Un incendio provocó pérdidas materiales de gran consideración para una pareja y sus cuatro hijos. Una falla eléctrica provocó el foco ígneo en su casa y si bien no hubo que lamentar ninguna persona lesionada, la familia ahora necesita otra casa donde alquilar e indumentaria para la totalidad de sus integrantes. (La Opinión Austral)

Un incendio desatado de manera accidental dejó a una familia de El Calafate con lo puesto. El hecho se registró en la jornada del lunes y si bien ninguna persona resultó lesionada, los daños ocasionados por el foco ígneo fueron más que considerables.
El núcleo familiar está compuesto por un hombre y una mujer y sus cuatro hijos, siendo todos menores de edad. El mayor de ellos tiene 13 años. Perdieron muchas pertenencias por el incendio y están recibiendo ayuda de vecinos y del Municipio.
La casa está ubicada en la calle Enrique Villalba al 1700. Personal del Cuartel de Bomberos 21 intervino en el lugar con una autobomba.
Según pudo conocerse, al llegar al inmueble los bomberos no había nadie adentro. La familia había partido rumbo al hospital ya que el mayor de los niños resultó afectado por el humo. El preadolescente atinó a cerrar la puerta de la habitación en donde se suscitó el foco ígneo, lo que hizo que las llamas no se propagaran con intensidad y fueran sofocadas luego por las autoridades.
El foco ígneo alcanzó a afectar unas paredes y las camas del dormitorio. La pericia determinó que la causa es accidental por una “contingencia eléctrica en el sistema”.
La familia perdió indumentaria, calzado, colchones y ropa de cama. Rápidamente fueron asistidos por la Secretaría municipal de Desarrollo Social, y también colaboraron vecinos. Paralelamente la Escuela Primaria 80, donde asisten algunos de los chicos, también lleva adelante una colecta solidaria.
Nadia, la madre de los chicos, agradeció enormemente la ayuda que están recibiendo y las muestras de solidaridad.