Tribunal de Juicio detuvo a condenado por abusos ocurridos hace 13 años, tras ser confirmado el fallo

Se trata de Diego Armando Lamas quien en 2017 fue condenado a 6 años de prisión pero dejado en libertad hasta que la condena quedara firme. Ahora el Superior Tribunal de Justicia confirmó el fallo desestimando la casación de la defensa, y la causa retornó al tribunal que hizo efectiva la prisión.

Lamas fue detenido ayer por orden del Tribunal de Juicio Oral que de esta forma vio confirmada su sentencia a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
 
Lamas fue condenado por el abuso de una menor entre los seis y nueve años de edad de la misma, sucediendo los episodios a partir del 2006.
 
En ese entonces el imputado era inquilino del padre de la víctima, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; y ayudaba a la menor en las tareas escolares, aprovechando esas ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos delictivos.
 
 La causa tuvo un largo trámite judicial hasta llegar a juicio en 2017 cuando el Tribunal de Juicio aplicó la condena de prisión que comenzó a hacerse efectiva ayer, a 13 años de los hechos.