NEUQUÉN: Un adolescente murió en su moto tras chocar con un auto mientras corría picadas en pleno centro de Centenario

Tenía 16 años. Testigos aseguran que hacía picadas con otro motociclista y que ambos cruzaron el semáforo en rojo. (lmneuquen)

Un adolescente de 16 años murió esta madrugada cuando circulaba en una moto y chocó con un auto, en pleno centro de Centenario. Testigos del hecho aseguran que, junto a otra moto, hacían picadas y cruzaron el semáforo en rojo, en la esquina de San Martín y Primeros Pobladores.
 
 
El accidente fatal ocurrió alrededor de las 3.30 de este sábado. Según lo informado por el comisario Daniel Asselborn a LMN, una mujer de 58 años circulaba por calle San Martín a bordo de un auto Toyota Etios y cruzó la esquina cuando el semáforo estaba con luz verde.
 
En ese momento, según refirieron testigos de otro vehículo -un Chevrolet Astra ubicado sobre la San Martín en sentido contrario al Etios- dos motos que circulaban en la calle Primeros Pobladores se cruzaron y una de ellas, manejada por el adolescente de 16 años, fue embestida. “El joven salió despedido y golpeó contra la ochava y un paredón, y murió en el acto”, indicó Asselborn, y aclaró que el joven circulaba sin casco en una Honda Titán 125 cc . La otra moto, en tanto, se fue del lugar de inmediato.
Tras el choque del Etios a la moto, el auto chocó al Astra, que era conducido por una joven de 27 años y en el que había otras tres personas. “Los cuatro testigos que esperaban cruzar dijeron que hacían picadas y que cruzaron en rojo”, aseguró Asselborn.
A las conductoras de ambos vehículos se les realizó el test de alcoholemia, arrojando un resultado negativo para la conductora del Etios y positivo de 0.31 gramos de alcohol en sangre (dentro de los parámetros permitidos en Centenario) para la joven del Chevrolet. La mujer del Etios debió ser tarsladada en estado de shock al hospital local, aunque sin lesiones.
El caso quedó a cargo de la fiscal de homicidios, María Eugenia Titanti, y, para confirmar la versión de los hechos, la Policía avanzará en la investigación solicitando los registros de las cámaras de seguridad de la zona.