PTA. ARENAS: Conductora “aterrizó” sobre los cubos de concreto de la Costanera

Una salvada providencial tuvo la conductora de un vehículo particular que en la madrugada de ayer se despistó en la Avenida Costanera del Estrecho, terminando su trayectoria sobre los cubos de concreto que hacen de murallón para evitar el socavón que genera el fuerte oleaje del mar. (La Prensa Austral)

El accidente ocurrió a la altura de la curva del sector conocido como “ex chipera”, aproximadamente a las cinco de la mañana.
La conductora de un vehículo Mazda, modelo Demio, cuatro puertas, color plateado, guiaba bajo la influencia del alcohol  por la Costanera, de sur a norte.
“Al llegar a la curva de la ex chipera perdió el control del vehículo, producto de lo cual cayó a un costado de la vía”, informó el capitán Danilo Muñoz, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros.
Los daños en el vehículo fueron de consideración, debido al vuelco, mientras que la conductora fue atendida por personal del Samu y trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó en “observación”.
Pese al violento accidente, afortunadamente la mujer sufrió lesiones de mediana gravedad.
Sometida a la prueba de alcotest, la muestra arrojó 0.42 gramos de alcohol, lo cual está tipificado como conducción “bajo la influencia del alcohol”.
Por no mantener los papeles del automóvil en regla, éste fue trasladado a la maestranza municipal. Incluyendo el motor, que debido al vuelco y golpes “voló” literalmente, quedando tirado en la playa, a metros de la carrocería del vehículo.
Carabineros dejó apercibida a la mujer para comparecer a una audiencia futura en el Centro de Justicia.