BARILOCHE: Importante golpe al narcotráfico: secuestraron armas, 4 kilos de cocaína, medio millón de pesos y hubo cuatro detenidos
El operativo, inédito para la localidad turística por sus dimensiones, arrojó como resultado la detención de cuatro sujetos, presuntamente implicados en el comercio ilegal de drogas.
Durante toda la jornada del miércoles, los uniformados se distribuyeron en distintos sectores de la localidad, donde no sólo identificaron a los presuntos involucrados, sino también secuestraron droga valuada en varios millones de pesos.
Los detenidos son cuatro, mientras que entre la droga secuestrada había unos cuatro kilos de cocaína, una importante cantidad de envoltorios de marihuana, troqueles de lsd y también barbitúricos con clorazepan.
La tarea de investigación estuvo a cargo de la brigada que tiene la delegación local de esa fuerza federal, que se extendió desde principios de año, tiempo en el que los sabuesos lograron comprobar el tráfico ilegal de los estupefacientes y las personas involucradas.
Los allanamientos se llevaron a cabo en pleno centro de Bariloche – a metros de calle Mitre- y en los barrios 145 viviendas y Jardín Botánico.
En total, de acuerdo a los datos que obtuvo este medio, fueron siete diligencias en domicilios donde se comercializaba la droga en el formato menudeo.
Los cuatro detenidos son varones, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal. Según datos de la investigación, los uniformados recuperaron más de $ 280 mil pesos en moneda nacional, en efectivo, que sería producto de distintas ventas. Además secuestraron $ USD 4000 y dos armas de fuego calibre 380 marca Bersa.
De acuerdo a datos ajenos a la investigación, la cantidad de droga secuestrada tendría un valor de venta – al ser fraccionada- que podría rondar los $ 14 millones.
La tarea de investigación demandó varios meses debido a que los efectivos pudieron comprobar en estos meses que eran numerosas las personas que se acercaban al lugar con intenciones de adquirir estupefacientes. Dicha labor incluiría distintas herramientas probatorias que ya habrían sido puestas a disposición de la justicia federal.