NEUQUÉN: Covunco Abajo: un nene de 10 años murió aplastado por tierra cuando jugaba

El trágico episodio ocurrió en el paraje de Covunco Abajo durante el fin de semana. El accidente fue a pocos metros de la casa de los abuelos del pequeño. (lmneuquen)

Los vecinos del paraje Covunco Abajo no salen del dolor y la consternación que los embarga luego de que un nene de 10 años murió asfixiado al quedar debajo de un montículo de tierra mientras jugaba.
El triste episodio, que trascendió este lunes, ocurrió el sábado pasado en ese paraje distante a unos 30 kilómetros de la localidad de Mariano Moreno.
 
“El nene estaba jugando con un primito de la misma edad en la zona de bardas, a pocos metros de la casa de los abuelos. Allí tenían una especie de chocita que habían armado en un hueco de la barda a la que sumaron ramas y otros elementos”, comentaron fuentes policiales.
En un momento del juego el terreno cedió -quizás se fue socavando por las últimas lluvias- y se desmoronó sobre el cuerpo del pequeño. “No sabemos cuánto tiempo estuvo bajo tierra. Un maquinista que pasaba por el lugar observó al otro niño gritando y pidiendo auxilio. Se acercó y sólo se veían los bracitos”, agregaron los voceros consultados.
El nene fue rescatado y trasladado en estado crítico al hospital de Zapala, donde lamentablemente, según confirmaron, ingresó sin signos vitales.