Se cerró la causa judicial en relación a un policía que espiaba con una cámara en el baño a sus compañeras
El juez del caso el Dr. Daniel Cesari, quien se presentó en la Policía en la noche de los hechos, convocando al Fiscal Mayor, explicó que “conferí la intervención formal a la fiscalía que luego de analizar el caso manifestó que no iba a instar una acción penal por que no existía una conducta delictiva. A partir de ello y no estando habilitada la investigación para el tribunal pasé a resolver y emití el fallo que solo se remitió a la legalidad de la opinión del fiscal”.
El juez en su fallo entendió que el hecho no está tipificado en el Código Penal, “en eso emitió el fallo de desestimación de la denuncia y expuse las razones y es que no se encontraba ninguna previsión de esta conducta en el Código Penal mas allá de lo moralmente cuestionable de una aparente colocación de un aparato para captar imágenes en un baño de damas, lo que habría sido delito en el caso de que afectara a menores”.
“Está violada la intimidad pero la acción que tiene una persona que siente esta violación de su intimidad puede acudir a la justicia civil para accionar. También queda abierta una puerta penal, que dejé aclarada en el falla, en los delitos que son de instancia privada, y en el caso sería una injuria, lo que requiere que el ofendido con un abogado se presente ante el Juzgado Correccional una acción por injuria que prevé una pena de multa”, dijo, expresando que eso es ajeno al juzgado penal.
Finalmente aclaró que desde la Policía se le informó que se lleva adelante el sumario administrativo contra el efectivo policial que fue desplazado del cargo, y trasladado a una comisaría hasta tanto se resuelva su situación en la fuerza.