CDRO. RIVADAVIA: La mujer que denunció que era víctima de trata ahora manifiesta que mintió

La mujer de 25 años, oriunda de Salta, había sido hospitalizada el domingo a la noche, luego de ser hallada en Las Violetas al 800 del barrio San Martín. Había declarado que era víctima de trata de personas. Sin embargo, ayer frente a la jueza federal Eva Parcio de Seleme y a la fiscal Silvina Ávila dio otra versión. Afirmó que mintió y la Justicia Federal elevó el expediente al Ministerio Publico Fiscal para que la Justicia ordinaria investigue el presunto delito de violencia de género. (El Patagónico)

La mujer oriunda de Salta que había sido rescatada por una ambulancia el domingo a la noche en Las Violetas al 800 del barrio San Martín, en Comodoro Rivadavia, ayer declaró ante la jueza Eva Parcio de Seleme y la fiscal Silvina Avila.
El juez subrogante de Esquel, Guido Otranto, a cargo de este tipo de causas durante la feria judicial, había dispuesto que la mujer declarara ante el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.
En la entrevista de ayer con las autoridades de la Justicia Federal, la mujer dijo que había mentido. Que todo lo que les había dicho a los médicos del servicio de emergencia 107 y del Hospital Regional era falaz. Inicialmente había asegurado que había escapado de sus captores, quienes la sometían a prostituirse después de haberla traído engañada desde Salta.
La misma versión que a los médicos, se la había dado a los oficiales de la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut.
Al retractarse ayer, la mujer señaló que en la noche en que la hallaron golpeada se había caído del cerro detrás de la sucursal de Hipertehuelche del San Martín y que su novio, no la había podido sostener desde la ladera.
Por esa razón, ahora la Justicia Federal dispuso que el Ministerio Público Fiscal investigue si es que esa noche la mujer fue víctima de violencia de género, declarando su incompetencia y traspasándole la causa a la Justicia ordinaria.
La víctima quedó alojada en el refugio “La Casa” y la pareja, tiene órdenes de restricción como la prohibición de acercamiento hasta tanto la Justicia Penal resuelva.