Varios conductores debieron bajar a un joven de las barandas del puente Mosconi

Sucedió esta madrugada, cerca de las 6.00, oportunidad en que un efectivo policial que llevaba a su hijo a la escuela observó un bulto colgando desde la baranda del puente al vacío.

 
El efectivo policial que es personal de la División Bomberos de la Policía, inmediatamente bajó de su auto y se aferró al joven que empezó a pugnar por arrojarse al vacío.
 
Inmediatamente fueron llegando otros conductores que fueron deteniendo la marcha sobre el puente, para aferrarse al menos tres de ellos al joven, hasta que finalmente hizo una arriesgada maniobra de sacar su cuerpo de la baranda y tomarlo de los pantalones para poder llevarlo nuevamente hacia la parte interior de la baranda.

“Fue un momento muy tenso, nunca pensó que me podía llegar a pasar tener que vivir una cosa así, después de hablar con él yo sabía que ya no lo iba a poder soltar y si saltaba se iba con todos nosotros”, comentó conmocionado uno de los testigos del arriesgado rescate concretado.
 
Luego finalmente llegó personal policial de la comisaría Cuarta que se hizo cargo de las actuaciones y la medida de protección de persona, con la hospitalización del joven.
 
Mañana hay una jornada “Una respuesta sin pregunta”
Este sábado 6 de julio a las 17 horas se llevará a cabo una jornada denominada ‘Una respuesta sin pregunta’ en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). A las 14.30 habrá una charla pero exclusivamente para profesionales del área.
 
Al respecto, el Lic. Diego Degrati señaló: “este sábado estaremos presentando la jornada ‘Una respuesta sin pregunta’ en la cual vamos a abarcar las temáticas sobre las adicciones de la época y el suicidio a cargo del Dr. Luis Darío Salamone”.
 
Y agregó: “él es un psicólogo con muchos años de experiencia y tiene varios escritos sobre la temática.  Uno de sus libros se llama el silencio de las drogas, otro El alcohol, las drogas y otros vicios, los cuales abordan esta temática”.   
 
“La idea fue separar la charla en dos espacios: uno propiamente para profesionales  afines para hablar más conceptualmente o más teóricamente”, aseguró el profesional.
 
Y precisó: “en tanto, el segundo es una charla abierta  y creemos con Luis que es una forma de aportar algo a una comunidad que lamentablemente pasa grandes problemas de adicción y donde el tema del suicidio continúa siendo noticia”.
 
“En lo personal, hace años trabajo la temática que tiene que ver con la muerte y adicciones. En lo que respecta al suicidio, lamentablemente me ha tocado pasar por la pérdida de familiares muy cercanos y ha sido materia de investigación durante muchos años  que se plasman justamente en mi libro ‘La difícil tarea de decir adiós’, libro que presentaremos luego de las charlas”, comentó Degratti.
 
Y concluyó: “este libro aborda la temática del suicidio, la muerte y el duelo y la forma que uno puede cerrar esas historias que nos duelen. En el lugar estarán los libros para su venta”.