NEUQUÉN: Cayó una banda que robaba casas en el centro neuquino
Gracias a más de un mes de investigación del Departamento de Delitos se logró identificar a los integrantes de una banda que se dedicaba a robar casas y departamentos en pleno centro neuquino. Así, este lunes por la mañana en una serie de allanamientos se detuvo a al menos seis hombres, de entre 25 y 42 años, y se recuperó parte del botín.
Fuentes oficiales indicaron que cuatro fueron detenidos el domingo a la tarde in fraganti en un departamento del barrio Alta Barda, a través de la alerta de un vecino que vio movimientos sospechosos. Los otros dos fueron detenidos esta mañana.
Al detenerlos, los pesquisas supieron que se trataban de los mismos que venían siguiendo por otros robos en la ciudad y por ello, se avisó de inmediato a la Fiscalía de Robos y Hurtos, desde donde se solicitaron las ordenes de allanamientos para sus viviendas, como también para aquellas de personas vinculadas a ellos.
De esta manera, este lunes a primera hora, la policía monto un amplio operativo con 13 allanamientos distribuidos en los barrios Villa Ceferino, Bouquet Roldan, Valentina Sur y Toma Jóvenes Neuquinos. También se realizó un procedimiento en un edificio céntrico, el que se sospecha que los delincuentes usaban de aguantadero tras cometer los robos.
Por el momento, se supo que habrían cometido más de cinco robos y que en uno de ellos, ocurrido a mediados de junio, se llevaron una EcoSport. Se trata de la misma camioneta que abandonaron el domingo, al darse cuenta de la presencia policial mientras robaban e intentar huir.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente, a cargo del fiscal Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina.