RÍO GALLEGOS: Fueron a pagar, los golpearon y les habrian robado $ 500 mil

El gerente de Permaco -empresa contratada por el IDUV para un plan de viviendas- fue agredido junto a sus colaboradores por obreros de la UOCRA. Fue con $ 500 mil para el pago de una quincena, pero los 50 trabajadores manifestaron que no era lo acordado. Terminó en el hospital y se desconoce dónde está el dinero.(laopinionaustral.com)

En la tarde de ayer, un violento episodio tuvo lugar en el barrio San Benito, por detrás de calle 38, más precisamente donde el IDUV está realizando un plan de viviendas.
De acuerdo a las fuentes consultadas, aproximadamente a las 15:30 horas se produjo una gran riña entre el gerente de Permaco -empresa contratada por el IDUV para los trabajos-, algunos colaboradores de este y aproximadamente unos 50 obreros de la UOCRA, encargados de la obra.
El motivo de la gresca fue en torno al pago de una quincena que la empresa se acercó a cancelar con los trabajadores, cuya suma de dinero que se dispuso para repartir entre todos fue considerada insuficiente por los referentes e inferior a lo que habían acordado.
Hubo una discusión que fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes de puño y también con la utilización de algunos objetos contundentes, como palos y fierros, que los trabajadores usaron para agredir al gerente y empleados administrativos de la empresa.
En definitiva, el pago no se produjo y de acuerdo a los dichos de los colaboradores del gerente, el dinero habría quedado dentro de la obra. La suma que se indicó había en el bolso era de unos 500 mil pesos, dinero que se desconoce hasta el momento dónde se encuentra.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Séptima que, tras dialogar con los referentes de los trabajadores, pudo apaciguar la situación. Se realizó una inspección ocular en el lugar donde habría quedado el bolso, pero este no fue hallado.
En cuanto a las personas agredidas, el gerente resultó con lesiones, precisamente con un corte en su cabeza, razón por la cual debió ser atendido en el Hospital Regional. También un colaborador de este sufrió golpes en su rostro. Además, los cristales y parabrisas de los vehículos en los que la comitiva de la empresa fue al lugar fueron destruidos.
No hubo personas detenidas y ayer, al cierre de esta edición, personal policial continuaba trabajando en el hecho para esclarecerlo, recepcionando declaraciones testimoniales y trabajando en lugar.
Asimismo, en la comisaría aguardaban la denuncia penal de las dos víctimas de esta agresión, para avanzar en cuanto a la causa por lesiones y en torno a la investigación por el dinero.