Penas de 1 año y medio y 8 meses de prisión recibieron los autores del aberrante caso de maltrato animal

Los dos sujetos que mataron brutalmente al caballo “Shreck” en un video que se hizo viral en Ushuaia en 2016 recibieron esas penas. La mujer que los filmó fue absuelta.

 
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Cristian Gustavo Acosta a la pena de 1 año y 6 meses de prisión por considerarlo autor penal y materialmente responsable de los delitos de hurto en concurso real con actos de crueldad animal.
 
Debido a que el condenado purgaba una pena de 5 años de cumplimento efectivo, impuesta por sentencia firme de fecha 5 de abril de 2019, fue sentenciado a una pena única de 5 años y 9 meses de prisión de cumplimento efectivo.
 
A Matías Rolando Domínguez los jueces lo condenaron a la pena de 8 meses en prisión en suspenso, por considerarlo participe primario material y penalmente responsable del delito de actos de crueldad animal. Y fue absuelto por la acusación del delito de abigeato agravado.
 
Por el termino de 2 años Domínguez deberá someterse a las siguientes reglas de conducta: mantener actualizado el domicilio, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse del uso de estupefaciente y abuso de bebidas alcohólicas y prestar servicios comunitarios en las dependencias de zoonosis municipal, 6 horas semanales, en el horario que dispongan sus autoridades.
 
Claudia Andrea Lescano, también llevada a juicio, fue absuelta de los delitos de abigeato agravado y actos de crueldad animal.
 
Los tres fueron juzgados por los hechos cometidos los primero días del mes de octubre de 2016 en perjuicio de Sergio Fabián Mansilla en la ciudad de Ushuaia cuando se apoderaron de un equino, el cual fue hallado sin vida luego de haber sido sometido a sufrimientos.
 
Al dar lectura del veredicto, el presidente del Tribunal el Doctor Maximiliano García Arpón, acompañado de los vocales Doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, estableció que los fundamentos de la sentencias se conocerán el 14 de junio a las 14 horas.