PTA. ARENAS: Mujer acusa que su hija fue golpeada por Carabineros en un procedimiento
Una denuncia realizó la madre de una joven de 16 años, que durante el fin de semana fue detenida y formalizada por lesionar gravemente a un Carabinero.
Esta denuncia tiene relación a una agresión que habría sufrido su hija, a manos de funcionarios de la policía uniformada, quien según manifestó ese día salió de su casa para ir a un cumpleaños y cuando retornaba un sujeto trató de agredirla, y en ese instante se comenzaron a generar los problemas.
“El sábado me pidió permiso para ir a un cumpleaños de su amiga, ella tenía permiso para ir al cumpleaños, y debía volver a las 4 a la casa. Cuando se venía ella con su pololo y otra pareja de amigos de una casa sale un caballero con un palo y le quiere pegar a ella, y en eso salió en su defensa su pololo, y empezaron a agredirse, y de la nada aparecen tres patrullas y donde bajan los funcionarios su pareja de amigos se fue, y ella no, se quedó y dice que la tiraron al piso y le pegaron”.
Con respecto a los golpes, dijo que tanto su hija como el otro joven resultaron con diversas lesiones producto de la agresión que sufrieron, lo que conllevaría a su juicio un uso excesivo en la fuerza.
“Los carabineros le pegaron por todos lados, tiene un esguince, le pegaron en las manos está todo machucada, incluso le pegaron en su vagina. Yo la lleve a constatar lesiones, tengo todo el papel médico. Ella tenía moretones en los brazos”.
Consultada sobre el estado de su hija, indicó que está bien de ánimo, pero si con las lesiones que le han molestado para vivir su día a día.
“Ahora está bien, está con dolores, estamos todos para adentro, porque nunca pensamos que iba a pasar algo así. Ella tiene 16 años, es una niña normal”.
Cuando recibió la información de que su hija estaba detenida dijo que se dirigió inmediatamente a la Primera Comisaría, donde le explicaron una versión distinta sobre las lesiones que mantenía su hija, señalando que fue para defenderse.
“A mí me llamaron como las 6 horas que mi hija estaba detenida. Me dijeron que vaya al tiro, porque como era menor de edad pensé que tenía que retirarla. Yo entré a verla a un calabozo, y ahí hablé con ella. Después de eso el cabo me dijo que fue en su defensa propia porque ella le estaba pegando. Mi hija asume que tiró la piedra, pero fue porque le pegaron”, concluyó la mujer.
Hay que indicar que la mujer presentó los antecedentes para que se investigue el hecho.