PTA. ARENAS: Cinco damnificados tras voraz incendio en una vivienda en Barrio 18 de Septiembre
Al mediodía de ayer, los vecinos de calle Manuel de Salas, en el Barrio 18 de Septiembre, se percataron que desde uno de los inmuebles del sector comenzaba a salir abundante humo desde la techumbre y también algunas llamas.
Esta situación derivó a que se diera aviso de inmediato a la Central de Alarmas de Bomberos, solicitando unidades ante el incendio de la vivienda identificada con el número 0465 de Manuel de Salas.
Ante la premura de la emergencia, se despachó al lugar un total de tres unidades, correspondientes a la Cuarta, Sexta y Octava compañía de Bomberos, siendo esta última la primera en llegar debido a que se encontraba a pocas cuadras del lugar del siniestro.
A la llegada de los voluntarios, el inmueble estaba comprometido por el fuego, debiendo iniciar las labores de extinción inmediatas, mientras que los vecinos intentaban aportar con agua desde los patios colindantes para evitar alguna posible propagación de las llamas.
En primera instancia el siniestro fue trabajado desde el interior de la vivienda, para posteriormente los voluntarios comenzaran a sacar las planchas del techo, para liberar el humo y vapor que se encontraba contenido en el inmueble, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de fuego se concentraba en el entretecho.
Luego de unos veinte minutos de trabajo se pudo bajar la intensidad de las llamas, dedicándose luego a rematar los focos de fuego que quedaban en el interior.
Un trabajador, identificado como Pablo Águila, indicó que “saltó una chispa, la soldadura rompió la lata y ahí se originó el fuego por un papel filtro que había abajo, se fue para el entretecho y no pudimos pararlo. Teníamos agua, tiramos pero no pudimos seguir apagándolo, nosotros estábamos reparando el muro”.
Por su parte el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Alex Barrientos, indicó que “tenemos una vivienda de material ligero, de un nivel, con fuego que afectó gran parte del entretecho. Fue rápidamente controlado por los Bomberos de acá del barrio, estamos viendo las causas y el origen, a la espera de que llegue personal para realizar los peritajes. No hay personas lesionadas, ni civiles ni bomberos”.
Carabineros se constituyó en el lugar, dando cuenta de la situación a la Fiscalía, quienes instruyeron que un equipo especializado de Labocar se haga presente para investigar lo ocurrido. Dos adultos y tres niños resultaron damnificados.