PTA. ARENAS: Dieron de baja a dos carabineros luego de que mujer los denunciara por violación

Una mujer de alrededor de 42 años denunció haber sido violada por dos carabineros en la madrugada del sábado 4 de mayo en las cercanías de la Cueva del Milodón, a raíz de lo cual ambos funcionarios públicos fueron desvinculados de inmediato de la institución policial. (La Prensa Austral)

Ese mismo día la mujer interpuso la denuncia ante Carabineros, solicitando la concurrencia de personal hasta su domicilio para relatar el episodio vivido.
Al conocerse lo sucedido y al reconocer los policías que habían compartido con la mujer (no así la violación) fueron dados de baja de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes, los presuntos implicados son un cabo primero de 34 años y un carabinero de 23 años, ambos de dotación del retén de la apartada localidad de Puerto Edén. Sus días de franco decidieron pasarlo en Puerto Natales donde arrendaron un vehículo. En la noche del viernes 3 de mayo, salieron a recorrer diversos locales nocturnos donde conocieron a la mujer con quien compartieron unas cervezas.
Tras ello habrían salido a recorrer las cercanías de la ciudad llegando así hasta las inmediaciones de la Cueva del Milodón, donde presuntamente, contra la voluntad de la mujer, la habrían violentado sexualmente, aunque de acuerdo a lo manifestado por los ahora ex uniformados, habrían sido relaciones consentidas.
Versión oficial
El capitán de Carabineros Fernando Grouilly manifestó que “a raíz de esta grave situación Carabineros desvinculó a estos dos ahora ex funcionarios. También se determinó efectuar una investigación a través de un sumario”.
Los exámenes médicos practicados a la mujer determinaron la presencia de relaciones sexuales, no obstante los peritajes sexológicos no revelaron lesiones atribuibles a un ataque sexual, presentando sólo un esguince en el dedo de una de sus manos.
La investigación del caso fue traspasada a la PDI que inició las primeras indagaciones. Ayer personal del Laboratorio de Criminalística llegó hasta Puerto Natales a realizar peritajes en el vehículo en el que se transportaban los involucrados.
Por su parte, la Fiscalía de Natales informó que pese a existir la denuncia, aún resta acreditar la existencia del delito, por lo cual los denunciados no han sido detenidos ni se han pedido medidas cautelares en su contra, debido a que todavía falta comprobar la ocurrencia y la dinámica de los hechos.