NEUQUEN: Ruta 22: un cadete de la Policía atropelló a una joven que está al borde de la muerte
Un cadete de la Policía atropelló a una joven de 19 años que cruzaba la Ruta 22 en Plottier, a la altura de Zabaleta. La víctima permanece internada en el hospital Castro Rendón con graves heridas y su mamá busca testigos del hecho.
El grave accidente ocurrió el pasado domingo aunque este martes trascendieron los detalles. Entre las 20 y las 20.30, Micaela Centeno -estudiante del CPEM 29 de Neuquén- volvía a bordo de un Ko-Ko desde el Parque Central, luego de visitar a sus familiares en Cinco Saltos.
Cuando se bajó del colectivo, en la GNC de calle Zabaleta, cruzó la Ruta 22 y un joven de 19 años la embistió a bordo de un Volkswagen Gol. El conductor es cadete de la Policía y trascendió que sería hijo de un jefe policial de alto rango retirado.
La mamá de la víctima, Valeria, se preocupó ya que su hija no regresaba y decidió ir hasta la parada de colectivo donde debía bajarse, ya que sabía que no tenía batería en su celular. Al llegar, se encontró con el peor panorama: un gran operativo policial producto del accidente que había sufrido Micaela.
Allí, la Policía le contó que la joven había sido atropellada y que la habían trasladado al hospital local. Luego, sin embargo, fue derivada al hospital Castro Rendón donde permanece en terapia intensiva con graves heridas producto del fuerte impacto.
“Mi hija quedó destrozada por dentro. Tiene hemorragias internas, fracturas, daños en los pulmones y neurológicos”, lamentó la mujer, quien se encuentra a la espera de las pericias del accidente, aunque supone que “venía a más de 100 kilómetros por hora por cómo quedó”.
Según contó la mujer, en el certificado del siniestro figura que el conductor alegó que la joven “salió de atrás de unos arbustos e iba hablando por celular”, hecho que su madre desmintió. “Es mentira porque ella tenía el teléfono sin batería desde Neuquén. Además, esos arbustos tienen 20 centímetros de alto, no le llegan ni a la rodilla, así que es imposible que la tapen”.