Denegaron la excarcelación a los autores del brutal ataque con agua hirviendo a un joven

Se trata de los detenidos Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, dos sujetos de frondoso prontuario, los que fueron indagados por “lesiones graves” en relación al ataque a Claudio Ayala de 33 años en una vivienda de Chacra XIII.

 
Ambos sujetos detenidos el sábado a la madrugada negaron vinculación alguna al hecho, en el que la víctima aseguró que lo ataron de manos con una cinta, y le arrojaron un balde con agua hirviendo.
 
Ayala está internad en coma farmacológico con quemaduras en la tráquea, garganta y las vías aéreas, señalando su familia que está en grave peligro, reclamando que la causa sea recaratulada como “tentativa de homicidio”.
 
Desde la Justicia inicialmente fue rotulada como lesiones graves pero aún puede modificarse, más cuando la causa está en sus inicios y aún no hay informes médicos detallados en el caso.
 
Por lo pronto el juez de instrucción, el Dr. Raúl Sahade, negó el pedido de la defensa de excarcelación para ambos sujetos, siendo trasladados a la Unidad de Detención 1, donde aguardarán en unos días la resolución de su situación procesal.