EL CALAFATE: Niegan excarcelación al único detenido por el abuso en “manada”

Se trata del sujeto de 23 años, que fue detenido el sábado 20 de abril luego de una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el abuso de una niña de 12 años.  Hay otros tres jóvenes menores  de edad que también están implicados en el caso. (Tiempo Sur)

Se trata del sujeto de 23 años, identificado como Franco A. que fue detenido el sábado 20 de abril luego de una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el abuso de una niña de 12 años.
El individuo le solicitó al juez su excarcelación a través de su defensa, pero el magistrado no accedió por lo que seguía preso en la Comisaría Primera.  Cabe recordar que está acusado de ultrajar a la adolescente junto a otros tres jóvenes de 15 (dos) y 16 años, pero estos últimos por ser menores de edad, se encuentran libres, pero cumpliendo directivas del Juzgado de Instrucción N°1.
Narvarte teme que el muchacho pueda entorpecer la investigación o se pueda fugar, por ello decidió que siga detenido, y no se descarta que lo procese, ya que el testimonio de la víctima como de sus cómplices lo comprometen más a él en el caso. También dispuso que los otros implicados, no puedan acercarse a la joven, ni comunicarse vía telefónica o redes sociales.
Trascendió que el automóvil Ford Fiesta Kinetic donde subió la chica, sería de su propiedad, y fue allí donde habría consumido alguna sustancia que provocó que quedara inconsciente. La víctima fue llevada a un departamento que ocupa el individuo, y allí se habría llevado el abuso.
Mientras que el juez sigue recabando pruebas e informes, tiene diez días hábiles o más si lo requiere, para establecer si procesa o no a Franco A. y a los otros adolescentes. Cabe recordar que las primeras investigaciones y detenciones la concretaron agentes de la Comisaría Primera y la División de Investigaciones durante el fin de Semana Santa.