Pidieron penas de 5 años y 4 años y medio para dos riograndenses acusados de vender droga
El juicio federal se realiza en la ciudad de Ushuaia, en el cual hoy se llevaron adelante los alegatos de las partes en relación a la causa por dos allanamientos del año 2017 en que se incautaron 400 gramos de marihuana en una vivienda y unos gramos de cocaína en otra.

La fiscalía pidió 4 años y 6 meses para Darío Fernando Torres por tenencia con fines de comercialización, en relación a la marihuana, y 5 años para Sergio Luis Iglesias Ortíz en el caso de la cocaína, señalando en el caso de este último que se consideraba agravante que poseía una condena anterior, sin pedir declaración de reincidencia.
EL defensor público Guillermo Garone, en representación de Iglesias Ortíz, planteó nulidades, la absolución, o considerar en forma subsidiaria que la tenencia fuera considerada para consumo personal.
El defensor de Torres, el abogado riograndense Lucas Sartori, a su turno cuestionó la tipicidad del hecho, así como la acusación fiscal, al señalar que solo hay testimonios de efectivos policiales desde sus puestos de vigilancia señalando el ingreso y salida de gente, pero sin imágenes ni videos certeros.
El abogado si reconoció la existencia del estupefaciente secuestrado, aunque señaló que ello por si solo no significa la tenencia para comercio, solicitando que se aplicara una pena por “tenencia simple”.
Este viernes se conocerá un veredicto, siendo de destacar que ambos imputados llegaron al proceso en libertad.