El conductor de la camioneta salía de un cumpleaños y no atinó siquiera a frenar

Adrián Páez de 41 años es el conductor de la camioneta Ford F100 que protagonizó el trágico accidente de este domingo, manejando con alcohol positivo en sangre. El hombre es oriundo de Río Turbio, desde donde había llegado a compartir el cumpleaños de 15 de la hija de un amigo. Buscaba donde hospedarse cuando impactó al autor del infortunado, determinando las pericias que el golpe fue directo, sin frenada de por medio.

 La víctima fatal de este siniestro fue José Domingo Cornalo de 59 años de edad, había salido segundos antes de su domicilio en el barrio Profesional a pocas cuadras, quien viajaba en el Fiat Palio que fue trágicamente embestido en el cruce de ruta 3 y calle Córdoba.
 
El rodado embistente fue la camioneta Ford al mando de Adrián Páez, quien no dejó huella alguna de frenado sobre el pavimento, dando de esta forma un golpe directo sobre el lateral del Palio, en el que Cornalo falleció por una fractura en la zona cervical, pero además por múltiples fracturas más en todo el cuerpo.
 
Las averiguaciones realizadas por la Policía determinaron que Páez trabaja en el negocio automotor en su lugar de residencia, en la localidad santacruceña de Río Turbio, cuestión por la cual entabló amistad con varias personas del rubro en Río Grande, visitando en esta oportunidad la ciudad para tomar parte de un cumpleaños familiar.
 
Allí habría ingerido alcohol, y al retirarse una persona le ofreció alojamiento cuestión que declinó, prefiriendo salir a buscar un hospedaje por su cuenta, situación en la que estaba cuando protagonizó el fatal accidente.
 
El test de alcoholemia ya confirmó que tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre, y los peritajes solo confirmaron la inexistencia de frenada alguna, por lo que por la inercia del impacto se tratará de determinar que velocidad llevaba la camioneta.
 
Asimismo aún se trabaja en tratar de dar con alguna cámara de seguridad que haya registrado la colisión.
 
Atento a ello se prorrogó la detención e incomunicación de Páez por 24 horas más, postergándose su indagatoria para mañana.