STA. CRUZ:Cinco allanamientos en barrio Rotary 23 por agresión con armas a policías
En el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, la Justicia ordenó que se realizaran cinco allanamientos durante la mañana del domingo. La decisión surgió a partir de dos hechos delictivos que, se cree, podrían estar relacionados.
El primero de ellos ocurrió ese mismo día, en horas de la madrugada, aproximadamente a las 02:20. Efectivos de la Seccional Quinta que concurrieron a un llamado de auxilio fueron agredidos por un grupo de jóvenes.
Según se supo, vecinos del lugar solicitaron presencia policial en calle Mouesca, en el sector de la escalera lindante a un descampado. Habían notado la presencia de un grupo de jóvenes, entre mayores y menores, que al parecer estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y manipulando armas de fuego.
Los uniformados arribaron al lugar y fueron recibidos primero con insultos. De inmediato les arrojaron elementos contundentes, por lo cual pusieron en marcha medidas para repeler la agresión.
En ese momento los efectivos divisaron a un individuo que hacía detonar un objeto en dirección al personal policial. Al presumir que se trataba de un arma de fuego, comenzaron una persecución por la calle Francia, hacia donde había escapado parte del grupo.
Al llegar frente a una vivienda ubicada en esa calle (Francia al 2200), la Policía logró detectar la presencia de uno de los individuos. El joven abrió el portón de la casa y no menor fue la sorpresa cuando detrás de él salieron a la calle y en dirección a los uniformados dos perros de raza Pitbull. Los canes atacaron a los efectivos, quienes debieron efectuar un disparo de escopeta al aire para asustarlos.
Por otra parte, otras cuatro casas fueron individualizadas como potenciales sitios de albergue de quienes escapaban. La trifulca generó el pedido de allanamiento para las cinco viviendas.
La requisa posibilitó el secuestro de elementos electrónicos, presumiblemente robados, como televisores y consolas de videojuegos, entre otros. Así también fue incautada un arma de fuego (carabina calibre 22) que, se cree, habría sido disparada minutos antes, con su estuche, y municiones de varios calibres. La tenía un menor de edad que quedó a disposición del Juzgado del Menor.
El operativo fue desplegado por la DDI junto con la Comisaría Quinta, Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
En el domicilio ubicado en calle Francia se encontraron cuatro plantas de marihuana con elementos varios para su cultivo y reproducción en el interior de un ropero. Se dio intervención a la División Narcocriminalidad, quien se hizo cargo del secuestro de todo lo hallado y la notificación al Juzgado Federal.
Por otra parte, se supo que a las 6 de la mañana de ese domingo se registró un robo en inmediaciones de la plaza del barrio. Se investiga si el hecho podría estar relacionado con el mismo grupo. Dos jóvenes de alrededor de 20 años de edad fueron interceptados por otros dos muchachos que se movilizaban en una moto de color negro.
El acompañante descendió del vehículo, exhibió un arma de fuego y les robó sus mochilas. Luego ambos se retiraron raudamente. En el interior de los bolsos había indumentaria, un teléfono celular, billeteras con documentación y poco dinero, un disco rígido externo y otros elementos tecnológicos. Los damnificados realizaron la denuncia correspondiente.