PTA. ARENAS: Sujeto le propinó brutal golpiza a un colectivero dentro de un minimarket

Una clienta que igualmente se encontraba al interior del negocio de barrio también recibió golpes en su cabeza y en la zona costal por parte del acusado. (La Prensa Austral)

Con una fractura nasal terminó un colectivero luego de sufrir una brutal golpiza al interior de un minimarket de la población Seno Almirantazgo, la cual se la habría propinado un vecino sin que hubiese algún motivo o razón justificada.
A raíz de lo anterior, el individuo identificado como Julio César Antiquera Yutronic, de 36 años, debió comparecer ayer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, instancia en que la fiscal Rina Blanco decidió formalizarlo.
Según los antecedentes expuestos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12,20 horas del domingo, cuando la víctima de iniciales C.M.O.M. estacionó su colectivo en la intersección de las calles General del Canto con Cerro York para ingresar a comprar a un minimarket ubicado en aquel sector. En ese momento, divisó al imputado, quien reaccionó de manera molesta diciéndole: ¿Qué miras?, empujando la puerta de manera violenta y agrediéndolo con golpes de puño en el rostro y en su cuerpo.
Una clienta que igualmente se encontraba al interior del negocio de barrio también recibió golpes en su cabeza y en la zona costal por parte del acusado. Fue en ese entonces que un sujeto que acompañaba a Antiquera, identificado como Ricardo, entró al local, sumándose a la golpiza que se le estaba propinando al colectivero.
La llegada de más personas hizo que ambos individuos se dieran a la fuga, para que minutos más tarde regresaran, esta vez el tal Ricardo premunido con un sable indicándole al imputado Antiquera que debían matar a la víctima. Horas más tarde el acusado fue detenido tras ser sindicado por testigos del suceso.
Por su autoría en los delitos de lesiones graves y lesiones leves, además de registrar dos condenas por los mismos ilícitos, el magistrado Juan Villa decretó las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición absoluta de acercarse al ofendido y al minimarket antes mencionado.