STA. CRUZ: Chocó un caballo y se encuentra grave

Un hombre oriundo de Caleta Olivia sufrió lesiones graves cuando la camioneta en la que viajaba embistió un caballo en la ruta que une a la ciudad de El Gorosito con Las Heras. En el caso tomó intervención la Seccional Segunda de la localidad petrolera. (laopinionaustral.com.ar)

Un violento siniestro vial se registró en la noche del sábado y dejó como saldo una camioneta completamente destrozada, un caballo muerto y un hombre hospitalizado en el centro asistencial de Caleta Olivia.
De acuerdo a la información recabada, se supo que, antes de la medianoche del sábado, el personal de la Seccional Segunda de la ciudad de Las Heras tomó conocimiento de un siniestro vial que se había registrado en la ruta provincial N° 43, en uno de los ingresos de la localidad.
Se trataba de una camioneta Toyota Hilux que estaba completamente destrozada y, en su interior, había un hombre que había quedado atrapado entre los fierros.
El hombre atrapado entre los hierros es un vecino de la ciudad de Caleta Olivia que había salido de esa localidad y viajaba a Pico Truncado por motivos laborales a bordo de su camioneta. De acuerdo a las primeras informaciones, se supo que en un momento dado el conductor no habría visto a un caballo que se cruzó por la ruta y terminó embistiéndolo. 
Producto del violento choque, el equino dio contra el parabrisas de la camioneta y su cuerpo impactó contra la humanidad del conductor.
Los agentes policiales llegaron y debieron pedir asistencia tanto a los bomberos de la localidad como a los profesionales de la salud para ayudar al conductor de la camioneta, indicaron fuentes policiales consultadas por este medio. Los bomberos arribaron y pudieron sacar al hombre gracias a las herramientas con las que cuentan. Asimismo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y los paramédicos inmovilizaron al hombre, para luego llevarlo al hospital de la localidad.
Si bien no se pudo saber qué heridas sufrió el conductor, se supo que las mismas fueron graves y que, luego de ser estabilizado, debió ser derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Respecto al accionar policial, se supo que, tras el traslado de la víctima, se realizaron las diligencias de rigor en el lugar del siniestro vial, con el fin de estimar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
De igual manera, tras las pericias de la Policía, la camioneta involucrada en el caso debió ser fajada y secuestrada, para luego ser llevada a la dependencia policial de manera preventiva para garantizar la transitabilidad en la ruta provincial.