CHUBUT: Golpeó a su novia, le disparó en el rostro con un rifle de aire comprimido, la mujer murió

Luis Currumil, un joven de 21 años, se entregó en la comisaría de Paso de Indios al ser sindicado como el autor del femicidio que se agrega a las negras cifras del país. Andrea Mónica Tacumán tenía 27 años y era empleada del Juzgado de Paz. El joven habría confesado el crimen a un familiar antes de entregarse. (El Patagónico)

Ayer a la madrugada en Paso de Indios se produjo un nuevo femicidio, el de Andrea Mónica Tacumán, una joven de 27 años. Su crimen estremece al país y moviliza desde ayer a la tarde a las mujeres de la provincia de Chubut que de inmediato organizaron marchas para pedir la prisión perpetua de Luis Currumil (21).
Currumil, pareja de la víctima, se entregó en la comisaría de la localidad de Paso de Indios luego de haber confesado el crimen ante un familiar.
Tacumán era empleada en el Juzgado de Paz, donde se desempeñaba como personal de maestranza, y tenía un hijo. El hecho habría sucedido cerca de las 3 de ayer, en el domicilio donde vivían ambos desde hace tres años.
El comisario mayor Ariel González, de la Unidad Regional de Trelew, reconoció que “el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes y un impacto de bala detrás de la oreja derecha que fue disparado presumiblemente con un aire comprimido que también fue encontrado en la escena del crimen”.
Al cierre de esta edición aún actuaban en el lugar el jefe de Policía Científica de Trelew, Cristian Cayún; integrantes de la Brigada de Investigaciones y efectivos de la comisaría de Paso de Indios, coordinados por el fiscal general Fabián Moyano.
De acuerdo a los datos recabados, el detenido sería trasladado a Trelew (distante a 344 kilómetros) para la respectiva audiencia de control en la mañana de hoy, donde podrán conocerse mayores detalles del trágico episodio.
El femicidio sucedió en el barrio Unión, en la calle Cañadón Bagual. En la escena del hecho la Policía encontró además del aire comprimido, varios elementos e indicios que se consideran importantes para la causa.
Se levantaron muestras genéticas y huellas. Incluso cuando el joven se entregó ante la Policía se le secuestró la vestimenta para levantar evidencia y cotejar con las huellas de la vivienda en la que tuvo lugar el femicidio.
“La Multisectorial Vivas y Libres nos Queremos” convocó a marchar en todo la provincia este viernes para exigir justicia en nombre de Mónica Tacumán. “Organicemos la bronca y copemos las calles” pidieron las mujeres de la provincia que ahora exigen prisión perpetua para Currumil.