Increíble: Fue procesado y encarcelado por agredir a su mujer cuando estaba libre por homicidio
El paradójico caso se da con Jhonatan Quiróz, un sujeto condenado a 9 años de prisión por un homicidio, a pesar de lo cual estaba libre hasta que esa sentencia quede firme. El pasado 11 de febrero agredió a su mujer, por lo que un juez de instrucción lo procesó y encarceló por “lesiones agravadas”.

La Justicia fueguina y los vericuetos legales de cada causa trasladan permanente confusión a la sociedad, respecto de la vara con la que se miden las conductas de las personas, y en medida de ello la proporcionalidad de los castigos o penas.
Una verdadera paradoja se da en el caso que ayer resolvió la situación procesal de Jhonatan Gastón Quiróz, un sujeto de 29 años, el cual el pasado 11 de febrero fue detenido en la margen sur tras una agresión doméstica contra su pareja, Roxana Elizabeth Mayorga de 44.
La mujer denunció que este sujeto la agredió con un cuchillo, ante lo cual fue detenido y ayer el juez de instrucción Raúl Sahade, resolvió su procesamiento por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”.
Asimismo el juez convirtió en prisión preventiva su detención, y Quiróz fue enviado a la Unidad de Detención 1.
Homicidio
Lo increíble de este caso reside precisamente en los antecedentes de Quiróz, quien hace un año fue condenado a la pena de 9 años de prisión por el crimen a puñaladas de Marcelo “Chepo” Cárdenas en un hecho de sangre ocurrido en Chacra II.
Jhonatan Quiróz fue condenado junto a su hermana por este hecho, pero ninguno de los dos fue a la cárcel ya que la pena se dejó en suspenso hasta que el fallo quede firme en el Superior Tribunal de Justicia, ya que la defensa fue en casación.
Si bien esto responde a un fuero distinto al que resolvió ayer la detención de Quiróz, el mensaje a la comunidad resulta confuso respecto de alguien “condenado por homicidio” en libertad, y que al ser “procesado por lesiones”, terminó en la cárcel.