PTA. ARENAS: Cuatro pacientes israelitas fueron trasladados graves

Durante la madrugada y mañana de este domingo (24 de febrero), se desplegó el operativo de evacuación médica que movilizó a cuatro ciudadanos israelitas a Punta Arenas, tras resultar gravemente heridos en el trágico accidente de un bote que chocó contra rocas en el Río Serrano. (El Magallanico)

A la 0 hora se inició el movimiento del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) al aeropuerto de Punta Arenas, para acompañar el traslado de cuatro pacientes que, con lesiones graves, sobrevivieron al accidente ocurrido este sábado, todos de nacionalidad israelí.
Primero, fueron dos las personas lesionadas, mujeres de 62 y 65 años. La primera de ellas con múltiples golpes, además de un trauma torácico, mientras que la segunda paciente fue derivada con una observación de fractura cervical. Concluyendo este procedimiento cerca de las 4 de la madrugada.
Más tarde, el operativo se repitió, concluyendo pasadas las 9 horas, cuando otros dos pacientes fueron derivados a la Clínica Redsalud Magallanes, otra ciudadana israelí de 76 años con una perforación pulmonar, y un lesionado de 58 años, quien presenta una fractura torácica y una lesión cardíaca.
Diligencias investigativas
Se informó que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI de Puerto Natales, concurrió al sector de Puerto Toro y del refugio Serrano de Conaf, con el fin de investigar la muerte de las dos turistas.
Los primeros detalles que se conocen es que la embarcación de la empresa Turismo 21 de Mayo habría impactado contra una pared rocosa mientras realizaba el recorrido de ascenso al Río Serrano.
Se dispuso también la concurrencia de la Brigada de Homicidios y Laboratorio Criminalística de Punta Arenas a fin de investigar el hecho, y determinar las circunstancias exactas en que perecieron las víctimas, las que fueron identificadas como Galila Bitton, de 61 años, de Nesher; y Dina Porat, de 71 años, de Rishpon.