PTA. ARENAS: Espectacular detención de Carabineros a sujetos que hurtaron artículos desde vivienda

Los sujetos estuvieron compartiendo con una mujer, la cual producto de la ingesta de alcohol se fue a acostar, dejando a los individuos solos, quienes aprovecharon para sustraer especies de la céntrica casa. (El Pinguino)

Funcionarios de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales, que desarrollan patrullajes por el centro de Punta Arenas, fueron alertados por la Central de Comunicaciones sobre dos sujetos sospechosos, que se trasladaban en un taxi básico con algunas especies robadas.
 
El procedimiento nació por la alerta recibida por Cenco, quienes fueron informados que estaban subiendo algunas especies a un taxi, desde las afueras de un domicilio de calle Maipú, aparentemente perpetrando un robo.
 
Fue así como se detectó al taxi en la intersección de Avenida Colón con calle Bories, donde procedieron a obligar al conductor a detenerse, detectando las especies en el interior, procediendo a la detención de los dos sujetos.
 
“En horas de la mañana se da un procedimiento en el sector central, donde se sindica a dos personas que transitaban en un taxi, con especies al parecer producto de un robo. Carabineros realiza un control vehicular al taxi, se percata que dos personas llevaban un televisor de grandes dimensiones, un notebook y una impresora, procediendo a su detención inmediata en pleno centro de Punta Arenas. Personal de la SIP inició las labores de búsqueda de la propietaria, quien manifestó que estas especies pertenecían a ella”, manifestó el capitán Danilo Muñoz, de la Primera Comisaría de Carabineros.
 
Luego de la captura y que la víctima reconociera que las especies son de la casa de un familiar donde ella se encontraba mientras estos estaban de vacaciones, se le entregó la información a la Fiscalía, quienes dispusieron que ambos sujetos sean puestos a disposición de la justicia, considerando además que uno de los imputados mantenía una orden de detención pendiente, emanada desde el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
 
Las especies que sustrajeron mantendrían un valor cercano al millón de pesos, antecedentes que se encuentran en manos del Ministerio Público.