NEUQUEN: ¿Abuso policial?: Una denuncia mancha a la comisaría 17
‘Los policías me molieron a palos’, declaró el denunciante ni bien pudo despertarse en el hospital Castro Rendón donde se encuentra internado desde el domingo a la madrugada luego de ser brutalmente golpeado en la Comisaría 17.
Se trata de Roberto Tecker, de 40 años, el sujeto que el sábado alrededor de las 22:30 horas junto a tres amigos se encontraba en la esquina de calles Petróleo y Luis Beltrán bebiendo alcohol, cuando un patrullero se acercó al lugar.
Les pidieron que se retiraran, les respondieron afirmativamente, pero uno de los policías, lo agarró a Roberto y empezó a pegarle en las piernas. Luego lo esposaron y lo tiraron como a un perro en la camioneta. Se lo llevaron detenido y recién a la mañana sus amigos y familiares se enteraron que lo habían operado por loss golpes que le habían propinado.
Su hermana Liliana relató lo siguiente a medios locales: “Por las patadas que recibió tenía reventado el lóbulo izquierdo del hígado y se lo tuvieron que extirpar. La oreja izquierda casi se la arrancan. Le tienen que hacer más estudios para ver si tiene más heridas internas. Está muy dolorido, pero está estable”.
La denuncia fue radicada por su familiar en fiscalía y aportó todos los testimonios de vecinos y amigos que pudieron observar el suceso violento. Reclamando justicia para que se esclarezca el presunto caso de abuso policial, la mujer sostuvo: “Voy a hacer todo lo posible para que los policías que cometen atropellos de esta manera no vuelvan a ejercer nunca más”.
Para investigar los detalles de lo sucedido, interviene en el caso el fiscal Diego Azcárate: Dos efectivos serían los involucrados en la golpiza. Además, desde la Policía se inició una causa en Asuntos Internos.