Indagarán a los padres que lincharon al maestro de música injustamente acusado por abusos en el 2015

Con la causa casi cerrada contra el docente al cual no le pudieron probar una sola de las acusaciones, la Justicia ahora apunta a los padres que quisieron tomar “Justicia por mano propia” y lo lincharon en su vivienda. Tres de ellos van a indagatoria el próximo 19 de marzo por delitos como “lesiones graves, daños y violación de domicilio”.

 
El caso fue un verdadero escándalo desde sus inicios a finales del año 2015, cuando un grupo de padres del jardín 21 denunció al docente de música Marcelino Monchietti por una serie de abusos contra niños, a los que luego se sumaron padres del jardín 3.
 
El mismo día de la denuncia, un grupo de estos padres irrumpió en la vivienda de Monchietti, donde este se encontraba con su mujer e hijo, ingresando y causando destrozos así como agresiones físicas que terminaron con Monchietti con el tabique nasal fracturado, sin siquiera conocer que había sucedido.
 
El largo proceso judicial tuvo un total de 25 denuncias que luego, una a una, se fueron desestimando a partir de situaciones relatadas por los alumnos que no configuraban delito alguno, detectándose incluso en algunos casos inducción paterna sobre los niños, y hasta un caso de abuso intrafamiliar.
 
 
Ahora pasado el tiempo, con la causa a un paso de ser cerrada en una última instancia judicial de casación; el juzgado de instrucción 1 comienza a desandar la denuncia que radicara el docente luego de la agresión sufrida.
 
Sobre esta causa el año pasado prestó declaración testimonial e incluso realizó un reconocimiento en panel fotográfico que finalmente derivó en notificaciones de derechos y garantías e imputaciones por los delitos de “lesiones graves, daños y violación de domicilio”, contra cuatro de los integrantes de esa turba.
 
Precisamente el próximo 19 de marzo serán llevado a indagatoria tres de los padres que aquella jornada participaron del linchamiento al docente, quienes deberán responder por estas acusaciones, mientras un cuarto familia que no estaría residiendo en la provincia aún intenta ser localizado para su notificación judicial.
 
Asimismo hay una segunda causa por “amenazas” contra este grupo de padres los cuales en aquellos exaltados días irrumpieron en tribunales e increparon al juez que llevaba la causa, el Dr. Andrés Leonelli, quien denunció haber recibido agresiones verbales y amenazas.
Por esta segunda causa aún se están realizando las notificaciones.