STA: CRUZ: Dos muertos tras un vuelco en cercanías de Tres Lagos

El violento accidente sucedió en la noche del sábado, en la ruta 288y a unos 80 kilómetros de Tres Lagos. (lavanguardianoticias)

En la noche del pasado sábado y a unos 80 kilómetros de Tres Lagos, sobre la ruta 288, ocurrió un violento vuelco de una camioneta VW Amarok. Una de las víctimas falleció cuando era asistida en el Hospital Regional de Río Gallegos, mientras que la otra habría sido aplastada en uno de los tumbos que dio el rodado.
Alertada la policía sobre el accidente, salieron al lugar móviles, tanto desde Tres Lagos, como así también de Comandante Piedra Buena, distante a unos 115 kilómetros. Al arribar los efectivos, hallaron con signos vitales a Néstor Alejandro Arbilla de 38 años, quien se encontraba  a unos cinco metros de donde terminó el vehículo volcado del lateral izquierdo.
Arbilla fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos al que arribó alrededor de las 07 del domingo, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció dos horas después a causa de “Hemotorax en lateral izquierdo, y traumatismo craneal”, indicaron las fuentes sanitarias. Trascendió que Arbilla residía en Tres Lagos.
En tanto que personal policial de la Comisaría Segunda de Piedra Buena tomó intervención del hecho, por jurisdicción y junto a agentes de la División Criminalística de Puerto San Julián, rescataron el cuerpo de la otra víctima y en ese momento no pudo ser identificada ya que no llevaba consigo ninguna identificación.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos donde se le practicará una autopsia. Se estima que el hombre era un trabajador rural, por sus prendas de vestir. Luego un familiar lo identificó y trascendió que se llamaba Hernán López.
Se conoció que el conductor de la camioneta perdió el control en un tramo recto y de ripio. Se estima que transitaba a alta velocidad y fueron varios los tumbos que dio el rodado. Ambas víctimas no llevaban colocados los respectivos cinturones de seguridad, por lo que salieron expulsados del rodado.