Se ofreció como empleada doméstica y lo asaltó con otros dos cómplices que fueron detenidos

El asalto tuvo lugar este fin de semana en Ushuaia donde tres hombres fueron encañonados en su vivienda de calle Walanika, por parte de una mujer denominada como “Gina”, la cual días atrás los había contactado por Facebook para ofrecerse como empleada doméstica. Luego la mujer, tras entablar una relación de confianza, llegó armada junto a otros dos sujetos con los que los asaltaron.

El fin de semana personal policial fue anoticiado de un asalto en una vivienda de calle Walanika al 400 de la ciudad de Ushuaia donde sus tres ocupantes fueron abordados, con armas, por otros tres individuos de los cuales conocían a la mujer.
 
Las victimas manifestaron que escucharon que llamaban a la puerta, al abrirla vieron que se trataba de una mujer a quien conocían como Gina Cárdenas, la cual irrumpió con un arma de fuego acompañada de otros dos sujetos, también armados.
 
El asalto comenzó reclamando que “entregaran la falopa” y luego les demandó dinero en efectivo, llevándose del lugar 12 mil pesos en efectivo, un televisor y otros elementos de valor.
 
Luego del hecho las víctimas, de apellido Gamarra, dieron cuenta que llegaron hace pocos meses desde Misiones y que en ese tiempo una mujer se ofreció vía Facebook ante el pedido de una persona que les limpiara la casa.
 
En ese tiempo se entabló una relación de confianza con “Gina” a quien identificaron fácilmente en el hecho, relacionando luego a sus acompañantes a partir de una descripción, cámaras de seguridad en la zona, y la identificación a través de la misma red social (ver Galería de Imágenes).
 
Con estos elementos la Justicia ordenó la detención de Gina Cárdenas, Walter Escalante y Agustín Zabala, allanando sus respectivos domicilios en la capital provincial, en Maipú 13 y Alem 2429.
 
Los tres quedaron detenidos e incomunicados.