Crimen de Lucena: Familia de dos de los detenidos fue desalojada y un perito testificó que no tendrían relación al hecho
Más allá del esclarecimiento y determinación de quienes serían los autores del brutal crimen al jubilado de 68 años el pasado 20 de enero, la causa por estos días mantiene detenidos a cuatro hombres más, acusados de “encubrimiento agravado”.
Las apelaciones presentadas alcanzan a estas cuatro personas, y los defensores hicieron alusión a que el juez no pudo mencionar un solo testigo o indicio que las encuentre en una situación de ocultamiento o destrucción de prueba.
En el caso particular de los detenidos Alberto Torres y Leandro Emanuel Acuña el juez aludió a la situación de Torres sacando la basura con paños ensangrentados, en una vivienda de las inmediaciones, a la cual los defensores incluso cuestionan que no había ningún elemento objetivo que apuntara a esa vivienda.
Si bien aún resta definir el examen de ADN que confirme a quien pertenece esa sangre, ya que al defensa sostiene la sangre era procedente de hemorragias que sufría la mujer de Torres, hay mas elementos que abonan la teoría defensiva.
La pasada semana el jefe de la Policía Científica testificó en la causa y refirió que la sangre en estos paños está impresa por “transferencia”.
Esto significa que esas telas estuvieron en contacto con la fuente de la que emanó la sangre, y no que la misma haya sido impresa por “arrastre”.
Esto es consonante con la versión de la mujer de Torres, quien dijo que utilizó esas telas como apósitos, y no con la versión que recreó el juez en su pronunciamiento, respecto de que los dos asesinos habrían pasado por esta casa a “higienizarse”.
Hasta el momento el juez Cesari es la única fuente de representación de esta escena, ya que la causa no tiene un solo testigo que indique esto.
La situación de trascendencia y conmoción que generó esta causa, ocasionó que este fin de semana la familia de Torres y Acuña –la mujer con sus otros dos hijos-, fueran desalojados de su vivienda en el barrio Textil por presión de los vecinos.
Ahora los defensores depositan su expectativa en que la Cámara de Apelaciones resuelva la situación de estos detenidos.