PTA. ARENAS: Fueron por un suicidio y se encontraron con planta de marihuana
Un total de 38 plantas de marihuana, en proceso de crecimiento, fue lo que encontró la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas durante la noche del jueves, cuando acudieron a investigar un suicidio, el cual se registró al interior de una parcela en la prolongación Capitán Guillermos de la capital regional.
Ante esto, comenzaron a surgir diversas hipótesis, donde se hablaba de que las plantas podrían estar vinculadas con el fallecido, hecho que ayer fue descartado de plano por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Briantco, de la PDI de Punta Arenas.
El jefe de la Briantco, Patricio Flores, manifestó que se está trabajando por parte de los detectives en identificar a los propietarios de las plantas, no descartando detenciones con el paso de las horas.
“El contexto del hallazgo de estas plantas en un predio del sector norte obedeció a un llamado que realizó la Brigada de Homicidios en torno a un sitio del suceso por muerte. En este caso puntual fue por un suicidio, mientras realizaban un empadronamiento del lugar, para tratar de establecer la identidad de esta persona se logró encontrar un inmueble, adaptado, el que contenía dos tipos de cultivo in door, estaban muy sofisticados, tenían luces, carpas, y además tenían ventilación. La Brigada Antinarcóticos está haciendo la investigación, para determinar quién es el responsable de la tenencia de este cultivo, ya que descartamos que sean de propiedad del fallecido, podrían ser de otras personas, y ya estamos haciendo las diligencias, no descartando detenciones”, manifestó el oficial.
Al ser consultado sobre un avalúo de lo incautado, indicó que no se puede hacer algo concreto, considerando que las plantas se encontraban en período de crecimiento.
“Se encontraron 38 plantas, entre los 15 y 75 cms, son plantas que están en crecimiento, recordemos que las plantas en adultez tiene sobre los dos metros, no me puedo referir al avalúo, cada planta podría llegar a los 400 gramos. Faltaba mucho tiempo para que lleguen a un estado de adultez”, señaló Flores.
Hasta el cierre de la presente edición no se habían registrado detenciones en este caso, por lo que personal policial continúa trabajando para poder dar con los propietarios de la plantación.