BARILOCHE: El femicida Mariano Cordi llegó en helicóptero a la ciudad
El presunto femicida Mariano Cordi, principal sospechoso del femicidio de Valeria Coppa, fue trasladado en helicóptero hasta el varadero de Parques Nacionales y desde allí en ambulancia al Hospital Zonal, bajo un fuerte operativo de seguridad dispuesto por la Policía rionegrina.
Asimismo, personal de la Comisaría Segunda montó una fuerte custodia en el nosocomio local.
El operativo demandó más de dos horas, desde que fue encontrado con vida hasta su derivación al centro de Bariloche.
Una patrulla del COER, integrada por efectivos de Bariloche y General Roca, y un equipo de canes de General Conesa fueron los que lograron dar con el sospechoso, quien estaba sentado en un pedrero, en prendas íntimas, con claros síntomas de deshidratación.
Para la Policía de Río Negro, el femicidio de Coppa “está resuelto”. La búsqueda comenzó el martes por la tarde, cuando el sospechoso ultimó de un disparo a la mujer, en la plaza de la Iglesia Catedral. Desde ese momento, por disposición de la Jefatura y coordinadas por la Unidad Regional IIIª, distintas reparticiones de la fuerza provincial estuvieron afectadas a la búsqueda del prófugo, bajo la coordinación de la fiscal de la causa, Betiana Cendón.
Además, indicaron desde la fuerza, fue imprescindible el uso de un drone que la institución adquirió recientemente y que fue operado por el titular del gabinete de Criminalística de la capital rionegrina.
Alrededor de las doce del mediodía, el Procurador General de la provincia y la fiscal Cendón realizarán rueda de medios en el edificio de Fiscalía, para ampliar información acerca de la detención de Cordi.