PTA. ARENAS: Accidente entre taxis dejó tres lesionados

Las causas del accidente se deberán aclarar en el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, donde Carabineros hará llegar los antecedentes del hecho que dejó cuantiosas pérdidas. Rescate de Bomberos y el SAMU atendieron a los heridos. (El Pingüino)

Un violento accidente de tránsito se registró cerca de las 7 horas de ayer, en la intersección de Avenida Frei con calle General Salvo, Barrio Prat de Punta Arenas.
En el lugar, y por razones que deberán ser investigadas, dos taxis impactaron, resultando tres personas lesionadas.
Los automovilistas que circulaban a dicha hora por el sector, se percataron del impacto, solicitando de inmediato la concurrencia del SAMU y de Bomberos, siendo enviada al lugar una ambulancia de atención avanzada y posteriormente se procedió al despacho de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos.
A la llegada de las unidades de emergencia, se encontraban tres personas lesionadas, uno de un vehículo y los dos restantes del otro taxi, los cuales se mantenían conscientes según lo que informaron desde el SAMU, por lo que fue necesario inmovilizar a los pacientes, siendo una de ellas sacada inmovilizada completamente, para evitar una lesión mayor.
No obstante a la violencia del impacto, no fue necesaria la utilización de herramientas hidráulicas por parte de bomberos, hecho que nos informó el capitán de la Tercera Compañía, Pedro Alvarado.
“En Frei con General Salvo se produjo un accidente, una colisión de dos taxis, de alta energía, en donde se vieron involucrados tres personas, las cuales fueron atendidas por el SAMU y posteriormente nosotros prestamos cooperación. Las personas no estaban atrapadas, presentaban algunas lesiones por el fuerte impacto, donde fueron evaluados por el SAMU y nosotros ayudamos el traslado y el retiro de los heridos desde el vehículo. Carabineros deberá determinar qué fue lo que originó el hecho”, manifestó Alvarado.
Los tres lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde les diagnosticaron múltiples contusiones, todas indicadas como leves.
Personal del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva de Carabineros de Chile se hizo presente en el lugar, entrevistándose con testigos, quienes manifestaron que uno de los dos taxis habría sobrepasado el eje central de la avenida, originando el impacto, por lo que los involucrados quedaron citados para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, para poder determinar las responsabilidades.
Según se informó, ninguno de los conductores involucrados en el hecho había ingerido alcohol, lo que quedó descartado en la alcoholemia.
Carabineros hizo un llamado a los conductores a tomar las medidas de prevención para evitar accidentes.