PTA. ARENAS: Conductor ebrio se fugó luego de volcar su vehículo en ramplas de skater y bikers

El sujeto, antes de irse del sector, intentó agredir a los menores que a esa hora aún ocupaban la plaza, debiendo estos escaparse para no ser alcanzados por el individuo. (El Pingüino)

Eran cerca de las 2 horas de la madrugada de ayer, cuando un grupo de jóvenes que aún se encontraba en la plaza de skater y bikers, ubicada en Avenida España, vieron interrumpidas sus prácticas, luego de que un vehículo terminara volcado al interior del parque deportivo.
Los jóvenes, asustados, se acercaron al móvil para ver si podían ayudar a los ocupantes, pero fue en ese instante en que el conductor salió desde el interior del auto, reaccionando de manera violenta con los menores, intentando agredirlos en reiteradas oportunidades. Los jóvenes pidieron auxilio a voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos que se encuentra en dicha esquina, ya que existía la preocupación de que más personas necesitaran ayuda desde el interior del móvil.
Luego de no poder alcanzar a los jóvenes, el conductor huyó corriendo del lugar, por calle Angamos, mientras que los voluntarios de Bomberos acudieron a verificar la situación, descartándose la presencia de más personas al interior del móvil, dando cuenta vía telefónica a Carabineros para que acudieran al lugar.
Así, a los pocos minutos llegó una ambulancia del SAMU, quienes procedieron a revisar el sitio del suceso, notificándose que no existían ocupantes en el interior del auto volcado.
Carabineros, luego de varios minutos, llegó al sector para iniciar un patrullaje por las inmediaciones del lugar, no pudiendo encontrar al conductor que huyó, dejando daños en una luminaria y el vehículo abandonado.
Uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar, manifestó que “nosotros estábamos más allá, cuando sentimos un estruendo, que siempre se siente cuando los choferes no frenan en Angamos y golpean sus autos, después vimos como se subió a la vereda y chocó con la luz, ahí nosotros primero nos arrancamos como con miedo, pero a los segundos volvimos y estaba él saliendo del auto, ahí nos empezó a corretear y nos quería pegar, así que pedimos ayuda.
Después se fue caminando para abajo (calle Angamos), y llamamos a Carabineros en varias oportunidades y salía la grabación que no estaban disponibles las líneas, así que fuimos donde los bomberos de la esquina para que nos ayudaran para ver si había alguien dentro del auto”.
El vehículo quedó con daños de consideración en su carrocería, siendo retirado en horas de la mañana de ayer por una grúa, mientras que el poste debió ser reparado para que los jóvenes pudieran continuar haciendo sus actividades en la Plaza Centenario, cuando la luz natural ya no está presente.