STA. CRUZ: Un hombre falleció al volcar y salir despedido de su auto

Oscar Figueroa, un vecino rioturbiense de unos 40 años murió en la noche del sábado, luego de que el auto en el que viajaba solo, protagonizara un violento siniestro vial en la Ruta Complementaria N° 20. Investigan si iba bajo los efectos del alcohol. (La Opinión Austral)

Un accidente fatal se registró en horas de la noche del sábado y conmocionó a la Cuenca Carbonífera: un hombre murió luego de salir despedido cuando su auto protagonizó un violento vuelco en la ruta que une a las ciudades de 28 de Noviembre y Río Turbio.
De acuerdo a la información  se supo que el siniestro se registró minutos después de las 10 de la noche, en la Ruta Complementaria N° 20 a metros del ingreso de los talleres centrales de la empresa YCRT.
Dentro del único auto involucrado, un Volkswagen Vento, viajaba solo Oscar Figueroa, un vecino de unos 40 años, de Río Turbio que circulaba en sentido a su localidad.
El personal de la Comisaría local llegó minutos después tras ser alertado por automovilistas que circulaban por la zona. El auto estaba completamente destruido a la vera de la cinta asfáltica, a unos metros, se encontraban los restos de Figueroa.
Los agentes dieron intervención a los profesionales del hospital local pero ya sería tarde. El vecino había salido despedido por no estar utilizando el cinturón de seguridad y el impacto contra el pavimento, habría sido la causa de su deceso. De igual manera, su cuerpo fue llevado al centro asistencial.
Como es habitual en estos casos, se establece una causa de oficio para esclarecer las causas de la muerte del hombre. Desde el Juzgado de Instrucción rioturbiense dispusieron que las diligencias fueran realizadas por el personal de la Comisaría local y los bomberos de la Unidad Novena.
Según pudo saber este medio, tras tomar la declaración a algunos vecinos que vieron el momento del siniestro Figueroa viajaba a alta velocidad en dirección a Río Turbio cuando, sin motivo aparente, perdió el control de su auto, mordió la banquina y cuando intentó retomar su camino, terminó volcando. El rodado dio, al menos, tres tumbos y fue en uno de esos momentos cuando el conductor salió despedido.
Históricamente la Ruta Complementaria N° 20 ha sido escenario de siniestros viales que se han cobrado la vida de vecinos de la Cuenca Carbonífera. La mayoría de ellos se dan en los meses de otoño-invierno, debido a las difíciles maniobras que deben realizar los conductores por la escarcha reinante en la cinta asfáltica. El incidente del sábado fue diferente: fuentes policiales consultadas indicaron que, más allá del viento, al momento del vuelco las condiciones de visibilidad eran óptimas. Por lo que se podría suponer que la imprudencia de manejar a alta velocidad y circular sin cinturón habrían sido algunos de los desencadenantes del siniestro fatal.
Otra de las determinaciones de la Justicia fue la realización de la autopsia en el cuerpo de Figueroa. Se espera que en las próximas horas se conozca la causa de deceso del vecino, y si circulaba bajo los efectos del alcohol. Al cierre de esta edición, la necropsia estaba teniendo lugar.