Procesan a Claudia Ávila, la mujer de Ushuaia que simuló el suicidio de su pareja.

 Recordamos que este hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre del 2018.

La Jueza Dra. María Cristina Bartrionuevo del Distrito Judicial Sur, le dicto la prisión preventiva a esta mujer anteriormente mencionada por encontrarla penalmente responsable del delito de “Homicidio Agravado por el Vinculo”.
La víctima, Gustavo Ezequiel Ponce de 37 años fue encontrado en la habitación 18 del Apart Hotel Alem, de la ciudad de Ushuaia, en primera instancia se trataba de un suicidio.
La autopsia fue reveladora en este caso, ya que el cuerpo presentaba distintas lesiones  tanto en la cabeza como en los testículos, utilizando un elemento contundente asi como puntapiés y rodillazos sobre la víctima.
Gustavo Ponce se encontraba en un total estado de indefensión ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
De acuerdo a las pericias se pudo comprobar que Concha Avila de 44 años manejo el cuerpo desvanecido de Ponce, para trasladarlo al baño, sentarlo en el inodoro y preparando la simulación de un ahorcamiento, con una chalina.
L a autopsia arrojo que la muerte de Ponce fue “ asfixia por compresión externa del cuello, por el mecanismo de ahorcadura atípica y suspensión incompleta, provocándole una obstrucción parcial o total del pasaje de aire  por la vía aérea, provocando todo esto, solo o en su conjunto, una encefalopatía anoxica y paro cardiaco”.
Por todo esto se la encuentra penalmente responsable a la ciudadana Claudia Concha Ávila, del homicidio de su pareja Gustavo Ezequiel Ponce.